Menú Cerrar menú

La verdad del famoso pavo real de Cáceres

La verdad del famoso pavo real de Cáceres

«Se llama Curro y lleva con nosotros tres años», afirma el chef César Ráez, gerente del restaurante Torre de Sande

 

Fuente: Hoy.es Sergio Lorenzo | Cáceres 
@hoy_slorenzo


La noche tiene tonos amarillos en la Plaza de San Mateo. Una pareja busca por los viejos edificios color canela, hasta que ella llama la atención al novio: «¡Ahí está! ¡Ahí está!», le dice señalando a la esquina de un patio, justo encima de la placa del Callejón de la Monja. Allí, a unos cuatro metros de altura, encuentran lo que buscan. Él empieza a hacer fotos y, poco a poco, se acercan más personas, la mayoría turistas; y unos con sus máquinas fotográficas y otros con sus móviles, inmortalizan a un resplandeciente pavo real, que posa orgulloso mientras le retratan en primer plano, teniendo de fondo la torre cubierta de parra virgen o la señorial torre del Palacio de los Golfines de Arriba.

Es un espectáculo que cada vez tiene más seguidores, mientras se multiplican en internet las imágenes y los vídeos del cada vez más famoso pavo real de la Ciudad Monumental de Cáceres. Pero... ¿de quién es este pavo? ¿Qué hace en la Plaza de San Mateo?

«Se llama Curro y lleva con nosotros tres años», afirma el chef César Ráez, gerente del restaurante Torre de Sande. El restaurante ya cumplió los 19 años y desde hace 16 tiene pavos reales, «la idea fue de un amigo de mi hijo, nos gustó y desde entonces tenemos pavos reales que son como de la familia. Los primeros fueron dos, el macho se llamaba Torre y la hembra Sande. Luego tuvimos otros dos machos, uno de ellos totalmente blanco, y una hembra. Ahora sólo tenemos a Curro, es nuestro sexto pavo real. Lo curioso es que éste es al que parece que le gustan más las fotos. Hay veces que hay más de veinte personas haciéndole fotografías, y hay turistas que si no lo ven entran a preguntar por él».

Uno de los antecesores de Curro dio que hablar en junio de 1999. El patio del Torre de Sande era el lugar escogido para las ruedas de prensa del Festival de Teatro Clásico y cuando Nati Mistral (Madrid, 1928) iba a hablar sobre su Celestina, su perra pequinés Doña Sol atacó al pavo y éste, al huir, arremetió contra los periodistas. La actriz encerró al pequinés y buscó al pavo para pedirle perdón.

Fue una novia agradecida de como había quedado su boda en el castillo de la Arguijuela (lugar que también gestiona César Ráez), quien le regaló al chef a Curro. ¿Qué cuánto tiempo vive un pavo real? Pues César Ráez dice que unos cinco años, pero hay libros en los que se afirma que pueden llegar a 15 años. Desde aquí deseamos larga vida a Curro, la nueva estrella mediática de Cáceres.

Síguenos en Facebook

Blog

CENA BENÉFICA CASTILLO DE LA ARGUIJUELA 2017

Un año más, con la misma ilusión y el ...

RESTAURANTES CONTRA EL HAMBRE

 Un año más y en su octava edición colaboramos ...

Contacta con nosotros

Reservas Castillo:

615 97 03 07


Administración:

927 21 11 47


E-mail:

consuelo@torredesande.com



Si no encuentra en nuestra web lo que está buscando, si tiene alguna sugerencia que hacernos, alguna duda que preguntarnos, necesita presupuesto... para cualquier cosa, no dude en ponerse en contacto con nosotros, le responderemos con la mayor brevedad posible.